Entrevista a nuestra CEO y Co-Fundadora


Entrevista a nuestra CEO y Co-Fundadora

Primero de todo, gracias a ProntoPro y a Marta por esta entrevista y el interés mostrado en nuestra empresa y servicios. Os invitamos a echar un vistazo a su web y todo lo que ofrecen, muy interesante para cualquier sector a la hora de encontrar profesionales de confianza. www.prontopro.es

Entevista completa cortesía de ProntoPro:

Simone K. Schleifer, gestora de apartamentos turísticos en Barcelona, ha nacido hace 45 años en Freiburg, una ciudad en la selva negra de Alemania. Ha estudiado Information and Media Management en Stuttgart. Su pasión por viajar y descubrir otras culturas le llevó hace ya 17 años a Barcelona, donde trabajó durante varios años en una editorial como coordinadora editorial y editora de libros de arquitectura y diseño interior. Para Simone es un regalo poder trabajar en los ámbitos que más disfruta: los viajes y los intercambios y actividades culturales, junto con el diseño de casas. Además, disfruta sorprendiendo a los viajeros con los rincones no tan conocidos que no se esperan por todo lo que los alrededores de Barcelona tienen que ofrecer.

Su empresa se dedica a la gestión de alquileres vacacionales y de temporada. Se inició como un proyecto personal donde Simone reunió muchas de las cosas que le apasionan: tratar con gente de todo el mundo y conocer sus costumbres y culturas, crear y diseñar un hogar acogedor donde recibir a la gente, juntar y proporcionar información muy personalizada sobre eventos culturales, culinarios y de todo tipo.

Empezó junto a su marido gestionando dos áticos en la 5ta planta en el barrio Sant Antoni de Barcelona donde recibían amigos y turistas de todo el mundo, ofreciéndoles una estancia diferente en Barcelona, desde la perspectiva de un ”local“ (residente). Hace 4 años decidió transformar este hobby en su trabajo diario y crear Cloud5 BCN (el nombre está inspirado en las vistas sobre las nubes ―cloud― que hay desde la terraza de las dos primeras propiedades en el 5to piso, de ahí el número 5).

¿Cuál ha sido vuestra experiencia específica que os ha llevado a pensar en esta posibilidad como negocio?

Viajamos mucho y nos encanta descubrir nuevos lugares, ciudades y países con sus particularidades. Cuando se ha dado la casualidad de que coincidimos con un establecimiento donde nos han proporcionado información local y típica de ahí, nos encantó siempre. Eso nos inspiró a querer ofrecer algo así, un servicio de viaje diferente, personalizado donde te llevas más que solo un viaje, una experiencia única.

“…nos inspiró a querer ofrecer algo así, un servicio de viaje diferente, personalizado donde te llevas más que solo un viaje, una experiencia única.”

¿Qué es lo que consideráis más importante en este tipo de negocio? ¿Algo no debe faltar?

Aparte de nuestro principio de ofrecer un servicio personalizado y flexible a las necesidades de cada parte, la seriedad y profesionalidad no debe faltar nunca.

¿Qué métodos utilizáis para que el cliente se sienta seguro de que está bajo prevención de riesgo de impagos?

Trabajamos solamente con plataformas que proporcionan seguros de impagos por lo cual por suerte no es un tema que nos preocupa en nuestra actividad.

¿Cuál es el procedimiento que realizáis desde que se inicia vuestro contacto con el cliente?

Cada cliente tiene asignado un/a coordinador/a que es su persona de contacto en cualquier momento. A partir de ahí, iniciamos el trabajo conjuntamente según las necesidades e ideas de nuestros clientes y damos nuestro asesoramiento.

Haz de tu estancia en Barcelona una experiencia inolvidable

Cloud5 BCN, la empresa fundada por Simone K. Schleifer, actúa como nexo entre las dos partes del alquiler vacacional: los propietarios de inmuebles disponibles y los huéspedes. Para ambos, Cloud5 BCN ofrece un trato donde la proximidad y la cordialidad son la esencia distintiva de todos los servicios que les ofrecen. De este modo, los propietarios de los inmuebles saben que estos están aprovechados por grandes profesionales, lo que les proporciona seguridad, tranquilidad y un beneficio. Mientras, los huéspedes reciben sugerencias y consejos acerca de cómo aprovechar su estancia de una manera mucho más versátil que los turistas convencionales, haciendo de su experiencia unos días inolvidables.

“Cloud5 BCN ofrece un trato donde la proximidad y la cordialidad son la esencia distintiva de todos los servicios que les ofrecen”