Apuesta por el turismo local, disfruta en Costa Brava, el Maresme y Barcelona


Apuesta por el turismo local, disfruta en Costa Brava, el Maresme y Barcelona

En Cloud5 apostamos por el turismo local, así que te animamos a visitar algunos de tantos lugares con encanto de Costa Brava, El Maresme y Barcelona. Estas son unas cuantas ideas de donde puedes ir mientras disfrutas de tu estancia con nosotros. ¡Esperamos que te gusten!

Costa Brava

  • Jardín Botánico Marimurtra – Blanes 

Jardín Botánico Marimurtra - Blanes

Si estás de vacaciones o pasando unos días por la Costa Brava, no puedes perder la oportunidad de visitar el “Jardín Botánico Marimurta” en Blanes (Girona).  Este jardín es uno de los más bonitos que encontrarás en la orilla del Mediterráneo, se encuentra situado sobre unos acantilados que bordean el mar y dónde se pueden contemplar algunas de las vistas más espectaculares de la Costa Brava. 

 

También, podrás conocer más de 200.000 plantas de 6.000 especies de alrededor del mundo, incluyendo las 150 especies en peligro de extinción o ya desaparecidas del hábitat original. El Jardín forma parte de la Comunidad Internacional de Jardines Botánicos y alberga un importante centro de investigación científico. Desde 1995 es considerado como un Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN). 

 

El Jardín Botánico fue fundado por el alemán Carl Faust y Schimidt en el año 1921, fue un empresario que siempre tuvo afición por el mundo naturista y decidió crear esta obra. La parte arquitectónica fue planificada por Josep Goday Casals  y Francesc Folguera. 

 

Si vienes a visitarlo estarás muy cerca del castillo de Sant Joan y de la, otros lugares imprescindibles de visitar en  Blanes. No dudes en venir a ver este magnífico Jardín y pasar un día estupendo por la Costa Brava.

 

  • La Fortaleza y Casco Antiguo – Tossa de Mar

La Fortaleza y Casco Antiguo - Tossa de Mar

Otro pueblo que no debes olvidar visitar si estás por la Costa Brava es Tossa de Mar. Aquí se encuentra el magnífico “Castillo y Fortaleza” que te dejará impresionado/a. Está situado en la Vila Vella del municipio y actualmente es el único ejemplo de población medieval que todavía existe en la costa catalana

 

Se ubica en la vertiente noroeste que confronta el cabo de Tossa dentro del recinto amurallado compuesto por una extensión aproximada de 300 metros. El castillo lo mandó a construir el Abad de Ripoll entre los siglos XII y XIV, como defensa de los piratas.  

 

Actualmente, se conservan casi la totalidad del perímetro original con almenas rectangulares, ménsulas y aspilleras en los ángulos. Destacan tres grandes torres cilíndricas denominadas des Codolar, de ses Horas y de en Joanàs. Del castillo que estaba situado donde está el faro, ya no queda casi nada. No obstante, se han podido conservar los vestigios de la primitiva iglesia parroquial de estilo gótico, dedicada a San Vicente

 

No dudes en venir a visitar este pueblo de la Costa Brava que te dejará completamente enamorado/a, te recomendamos que lo veas de noche para poder contemplar el castillo iluminado. 

 

  • Islas  Medas – L’Estartit

Islas  Medas - L’Estartit

Te presentamos las “Islas Medas”, las conocidas islas de la Costa Brava. Estas islas salvajes, están situadas a sólo 900 metros de la Costa de L’Estartit (Mar Mediterráneo) y protegidas desde hace más de 30 años. Este archipiélago está formado por siete islas pequeñas y algunos islotes frente a la Costa Brava. 

 

Tienen una superficie aproximada de 21,5 ha. Poseen un fondo marino situado muy cerca de la desembocadura del río Ter y anualmente atrae a numerosos investigadores que lo estudian, haciendo de esta reserva marítima una de las más importantes del Mediterráneo y la más grande de Cataluña. Estas islas están declaradas como Zonas especialmente protegidas de importancia para el Mediterraneo (ZEPIM)

 

El submarinismo es la actividad estrella en esta islas, también destacamos las excursiones en barcos con el fondo de cristal, especialmente preparados para ver el fondo marino. Si tienes la oportunidad, merece la pena desembarcar en la Meda Gran,  y aprovechar para hacer una visita a pie por la Isla. 

 

Aprovecha si estás por la Costa Brava y ven a visitar las Islas Medas, donde la diversión y la aventura están asegurados. 

EL Maresme

  • Castell de Burriac – Cabrera de Mar

Castell de Burriac - Cabrera de Mar

Si te gusta hacer senderismo esta es una opción perfecta, el castillo de Burriac, con las ruinas de su castillo en la cima desde se pueden apreciar unas magníficas vistas del pueblo de Cabrera y buena parte de la comarca del Maresme.

 

Su altura es de 401 m, actualmente quedan las ruinas de la torre, los muros y la capilla de “Sant Vicenç” de lo que era un castillo medieval anteriormente conocido como el “Castell de Sant Vicenç” y actualmente con el nombre de “Castell de Burriac”. Este es un estupendo ejemplo de un castillo roquero, es decir, construido sobre una roca, en la cima de un peñasco.

 

La construcción de este castillo fue realizada sobre una antigua torre de defensa de la época romana, la primera documentación en la que se muestra la existencia del castillo fue en los siglos X-XI ampliado posteriormente en el siglo XV por Pere Joan Ferrer.

 

Este es un lugar perfecto para pasar un buen día y hacer algo de ejercicio, un buen plan para hacer con amigos, familia o en solitario, llevándote un buen tupper o un bocadillo para comer en la cima mientras disfrutas un rato de las preciosas vistas de las ciudades y pueblos contiguos el mar.

 

  • Parque polivalente Francesc Macià – Malgrat de Mar

Parque polivalente Francesc Macià - Malgrat de Mar

El Parque polivalente de Francesc Macià es una de los lugares más populares del Maresme, el proyecto de este se inició el año 1998 y se dio a cabo en 2 fases, finalizadas completamente en el año 2007.

 

Es un parque cerrado que garantiza la seguridad y la tranquilidad de todos los que acuden a él. En este se pueden diferenciar distintas zonas, hay una zona para monopatines, de juegos sensoriales, de picnic, anfiteatro y juegos infantiles y muñecos que logran crear un lugar mágico y singular

En la zona infantil se pueden encontrar una gran variedad de esculturas gigantes inspiradas en cuentos de hadas. ¿Quién no se ha imaginado nunca encontrarse en la famosa casa de dulces de Hansel y Gretel?

Este parque es un lugar magnífico donde pasar un rato con los niños o para recordar los famosos cuentos que hemos oído en nuestra infancia.

 

El parque está abierto todo el año en el horario siguiente:

  • De julio a septiembre de 8h a 23h
  • De abril a junio de 8h a 22h
  • De octubre a marzo de 8h  a 20h

 

Aunque hay que tener en cuenta las restricciones actuales debido a la crisis sanitaria del covid-19.

 

¿Tienes ganas de sacar a tu niño interior?

 

  • Parque del lago – El Masnou

Parque del lago - El Masnou

El Parque del Lago, es el jardín de la finca Bell Resguard del antiguo del marqués del Masnou, que ordenó su construcción a principios del siglo XX como lugar de recreo para su residencia vacacional.

Lo más destacado del jardín es el lago central o el estanque con una isla en medio a la que se accede por un pequeño puente. Una de las zonas más espectaculares del parque es el conjunto de inspiración románica formado por un mirador elevado y una cueva y un salto de agua. Además también llaman la atención los corredores que rodean el lago y como su vegetación logra crear una decoración asombrosa.

Este es uno de los lugares más visitados por la gente del municipio y sin duda, si te encuentras por la zona, es uno de los sitios donde debes ir a pasear para gozar de un paseo tranquilo en este paisaje que transmite tanta paz.

Barcelona

  • Sagrada Familia

Parque del lago - El Masnou

Te presentamos el monumento más icónico de la ciudad de Barcelona ‘La Sagrada Familia, es una basílica católica diseñada por Antoni Gaudí en el año 1882. Es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana

Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica del Vaticano en Italia.

En su interior podréis observar un estilo muy naturalista, pues cuenta con 36 columnas en forma de árbol y gran cantidad de elementos vegetales, que te harán sentir como si estuvieras en un precioso bosque de piedra cargado de simbolismo. Además, ofrece una gran diversidad de vidrieras de diferentes formas y colores, proyectando mucha luminosidad que no te hará perder ningún detalle de su interior.

Por último, no dejéis la oportunidad de visitar la cripta, donde está enterrado el propio Gaudí y pasar por el museo donde encontrarás algunos planos y maquetas que te contarán la historia de un templo que aún está por terminar.

Sin duda, quedarás encantado con esta obra de arte.

  • Park Güell

Park Güell

El Park Güell es una de las visitas más imprescindibles en Barcelona. Fue diseñado también por el arquitecto Antoni Gaudí como una urbanización de lujo, sin embargo, tras varios factores hicieron que el proyecto fracasara en 1914. En 1984 fui incluido en el conjunto del Patrimonio de la Humanidad denominado “Obras de Antoni Gaudí”

Actualmente, podrás disfrutar del parque de manera gratuita, aunque cuenta con una parte monumental que está regulada con el objetivo de garantizar una mejor conservación del patrimonio. 

El parque contiene grandes estructuras de piedra, pabellones con tejados curvos cubiertos con coloridos azulejos y espirales ornamentales, viaductos inspirados en el estilo barroco, edificios, esculturas y asientos decorados con fabulosos y detallados mosaicos. ¿El más conocido? el dragón en forma de lagarto, que se sitúa en la escalinata y es el símbolo más conocido del parque. También podrás visitar la casa-museo de Gaudí, donde vivió durante 19 años y ahora se exhiben algunas de sus obras y antiguas pertenencias. Por último, podrás ver unas magníficas vistas de la ciudad Barcelona desde el Turó de les Creu o el Calvario

Si estás o vas a Barcelona no dudes en visitarlo, ¡te encantará!

  • Montjuïc

Montjuïc

Montjuïc es uno de los lugares más atractivos de la ciudad condal. En él podrás encontrar el Castillo de Montjuïc que antiguamente era una fortaleza militar que se halla en la cima del monte. Fue testigo de numerosas guerras, además de ser utilizado en varias ocasiones para someter a la ciudad y cometer actos violentos durante la dictadura franquista, por ello, podrás encontrar varios tanques de guerra alrededor del castillo. 

Actualmente es un mirador asombroso de 360º, desde donde obtendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. Además, cuenta con una exposición para conocer la historia de este monumento.

Por otro lado, cerca del castillo de Montjuïc se encuentra el Poble Espanyol, un museo al aire libre donde podrás pasear por sus 177 edificios a escala real de toda la geografía española, con sus tiendas, restaurantes, etc. También hallarás otros museos como por ejemplo: El Museo Nacional de Arte de Catalunya ubicado en el palacio de Montjuïc, que posee una de las colecciones de arte romántico más completas del mundo. El Museo de la Fundación Joan Miró que tiene expuestas más de 14.000 obras del artista. El Museo de Arqueología de Cataluña, entre otras.

Al mismo tiempo, en la zona de Montjuic podrás contemplar el Anillo Olímpico que se le denomina al conjunto de las instalaciones deportivas que se construyeron para los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 92

Por último, no te puedes perder el espectáculo de luz y sonido de la famosa Fuente Mágica

¡Te enamorarás!

Otros lugares que te recomendamos visitar si te encuentras en Barcelona:

  • La Pedrera – Casa Milà.
  • Casa Batlló.
  • Tibidabo .
  • Parc del Laberint d’Horta.
  • Plaza Cataluña.