Consejos, precauciones y conclusiones de esta pandemia


Consejos, precauciones y conclusiones de esta pandemia

El actual brote del virus COVID-19 está causando numerosos estragos en todo el mundo. Este virus tiene una mayor afectación en las personas de mayor edad pero puede suponer un peligro para cualquier ser humano.

Apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan (China) el 31 de Diciembre del 2019 y a día de hoy ya está considerada una pandemia a nivel mundial. Siendo EEUU, Italia y España los 3 país con mayor número de víctimas.

Actualmente en nuestro país el Gobierno ha dictaminado la medida del “Confinamiento”, donde la gente tiene terminantemente prohibido salir a la calle sin un motivo de máxima necesidad (Como puede ser ir a comprar en el sector de la alimentación, farmacias, asistencia a personas mayores consideradas de máximo riesgo, etc.)

A continuación vamos a darte 6 consejos para hacer frente a esta situación.

Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena frente a situaciones como estas, y es por eso que estos tips pueden ayudar tanto a tu salud como a la de los que te rodean. Así que toma nota y sé consciente del momento tan delicado en el que vivimos:

1-. Lavarse las manos con una alta frecuencia ya sea con desinfectantes a base de alcohol o con agua y jabón. Realizarlo a consciencia limpiando bien todas las superficies de nuestras manos.

2-. Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con la parte interior del codo. Si usamos un pañuelo deshacernos de éste inmediatamente (Es recomendable usar una sola vez cada pañuelo). Seguidamente lavarse las manos para evitar el contacto con nuestra nariz o boca y para no propagar los gérmenes y el virus a cualquier otra posible superficie.

3-. Mantener una distancia de seguridad de 1 o 2 metros entre las personas, ya que las personas podemos proyectar pequeñas partículas que pueden contener el virus.

4-. Evitar tocarse las partes más propensas a coger la infección como son OJOS, NARIZ y BOCA. Nuestras manos están diariamente en constante contacto con superficies que podrían estar contaminadas.

5-. En caso de tener que ir al supermercado, farmacia o cualquier sitio de máxima prioridad es recomendable el uso de guantes para evitar el contacto de posibles superficies infectadas. El uso de mascarillas es recomendable para aquellos que han tenido contacto con algún caso confirmado o que hayan tenido síntomas para poder evitar una posible propagación.

6-. Si padece algún posible síntoma y cree que podría estar infectado las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España son las siguientes:

1) Auto-aislamiento. (El confinamiento debe realizarse en una habitación individual, que tenga ventana y, a ser posible, baño individual. La puerta de la habitación debe mantenerse cerrada)

2) Mantenerse comunicado. (Mantener la comunicación para sus necesidades vía teléfono ya sea con los mismos residentes de la casa como con otras posibles personas.

3) Llamar al 112 en caso de sensación de gravedad (como falta de aire, o cualquier otra sensación de gravedad).

4) Autocuidados frente el virus:
– Tomar paracetamol
– Hidratarse muy bien
– Descansar pero moverse por la habitación de vez en cuando

Debemos respetar las medidas establecidas de confinamiento que estipulan los gobiernos para así evitar ser infectados y ayudar a no colapsar la sanidad ya que esta se encuentra en sus límites. A continuación os dejaremos unas propuestas para hacer durante el confinamiento ahora que muchos disponemos de tiempo libre que pueden hacer más amena esta situación:

  • Aprovecha para ordenar esos armarios y cajones que llevas años queriéndolo hacer pero por falta de tiempo nunca te habías decidido.
  • Aprovecha para apuntarte a cursos que te llamen la atención y a los que nunca habías tenido tiempo de asistir. Actualmente la gran mayoría de cursos se han adaptado a esta situación para poder hacer frente a estos momentos los cuales los permiten realizar 100% de manera online. (Cursos de cocina, cursos de inversión, cursos de inglés…)
  • Empieza la operación bikini, realiza ejercicio diario en casa ya sea por tu propia cuenta o con las clases online que puedes encontrar en diferentes plataformas como Youtube, Instagram, etc.
  • Experimenta en la cocina. Demuéstrales a las personas que viven contigo que estás hecho un cocinillas y prepárales un plato para “chuparse los dedos”.
  • Planea el próximo viaje con tu familia y/o amigos. Este año puede parecer complicado viajar a otros países pero también puede ser una buena idea aprovechar este verano para visitar sitios de tu país en los que nunca has estado y siempre has deseado conocer. ¡Te sorprendería el potencial que tiene tu territorio!
  • Juega a juegos de mesa con tu familia, es un buen momento para potenciar esas relaciones familiares y a la vez pasar un rato muy divertido.

DESDE CLOUD5 QUEREMOS TRANSMITIR TODO NUESTRO APOYO A TODAS LAS PERSONAS QUE LUCHAMOS DIA TRAS DIA PARA PODER SUPERAR ESTE DURO PERÍODO.  ¡¡¡ JUNTOS CON EL ESFUERZO DE TODOS CONSEGUIREMOS VOLVER A LA NORMALIDAD !!!