Nuestro modo de trabajar ha sido reconocido: ¡Ya formamos parte de Biosphere!


Nuestro modo de trabajar ha sido reconocido: ¡Ya formamos parte de Biosphere!

Después de años de trabajo siguiendo con nuestro estilo y manera de trabajar enfocada a fomentar un turismo responsable, hemos sido premiados! Nos hace mucha ilusión que el Instituto de Turismo Responsable (RTI) nos haya aceptado después de cumplir con todos sus requisitos de adhesión a Biosphere, los cuales han mejorado nuestro servicio para hacerlo completamente sostenible.

Os dejamos con este artículo de Hosteltur sobre las entidades que nos hemos unido al programa:

“Un total de 56 empresas turísticas de la ciudad han obtenido esta semana la distinción Biosphere. Este sello reconoce “aquellos operadores turísticos que apuestan por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico”, según informa Turisme de Barcelona. Ya son 106 las empresas del sector turístico en Barcelona reconocidas como entidades Biosphere y 80 más han iniciado el proceso para sumarse en los próximos meses.

El concejal de Turismo e Industrias creativas, Xavier Marcé, ha destacado el compromiso de las empresas en un momento “que exige que la gestión turística esté implicada al más alto nivel” y ha agradecido la implicación de las entidades participantes a la hora de “de valorar aún más el peso específico que debe tener la sostenibilidad en la actividad turística”.

“Con esta crisis, tenemos la oportunidad de ganar el relato del turismo y salir reforzados si vamos a buscar un turismo responsable”

Para el presidente de Turisme de Barcelona, ​​Eduard Torres, “este es un ámbito en el que a partir de ahora ya no será de voluntarismo, sino que nos tendremos que volcar todos juntos para sobresalir y ser referentes en un turismo sostenible”

“Con esta crisis, tenemos la oportunidad de ganar el relato del turismo y salir reforzados si vamos a buscar un turismo responsable, de valor añadido”, añade Torres.

“También desde el sector tendremos que avanzar en esta dirección para reducir las externalidades negativas para que este turismo repercuta positivamente en un modelo sostenible y sostenido”, apunta.

Empresas distinguidas

Las empresas distinguidas esta semana son: AB Grupo de Azafatas, AETHNIC, Albadalejo AV Solutions, Apartments Barcelona YouStylish.com, Autocares Canals, Autocares Congosto, B Hotel, Babyboo, Bardet, Bicis en ruta, Bodegues Sumarroca, Cap a mar, Centre Europeu de Barcelona, Circuit de Barcelona-Catalunya, Cloud5 Barcelona, El Tianguis, Factor 3 Events, Grupo RIC. Hotel 1898, Hotel Arc La Rambla, Hotel Arts, Hotel Barcelona 1898, Hotel Soho Barcelona, Hotels &Human Group, Jam Hostel Barcelona, Kiribatis, Midtown Apartments, Merca Stay, Moka Restaurant, Oceanogami, Open Print, Park Güell, Restaurant La Font de Prades, Servicios de Alquiler Inclusivo, Sondevela, Tarannà Viatges amb Sentit, The Corner Hotel, This is med, Toni Pons (Argenteria i Boters), Travel Advisors Guild, Twentytú Hi Tech Hostel, Unit Elements, Vanwoow, Viatges Tuareg, y Gallery Hotel.

El 93% mantiene el compromiso

Según una encuesta realizada para analizar el impacto del coronavirus entre las entidades vinculadas al Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere, el 69% ha manifestado su voluntad de continuar con la adhesión y otro 24% dice tener la intención de acelerar el proceso. Este programa se puso en marcha el año pasado.

Las empresas adheridas a esta iniciativa deben cumplir anualmente una serie de fases y acciones que las lleven a superar los requisitos de sostenibilidad, incluidos en los Manuales de Buenas Prácticas.

“Cada empresa cuenta con un manual adecuado a su subsector de actividad y recibe formación y acompañamiento en todo el proceso”, explica Turisme de Barcelona.

“Dada la situación derivada de la COVID19, y para no detener el proceso, se están programando las sesiones formativas en formato online, con un alto interés de las empresas por participar”, añade la entidad.

Además, “la adhesión al Compromiso para la Sostenibilidad Turística de Barcelona es compatible y complementaria con otras acciones que las entidades desarrollan o pueden implementar (certificaciones, distintivos …) y se cubre mediante el impuesto turístico, convirtiéndose así en gratuita para las empresas y entidades”.

Podéis visitar la página de Biosphere Tourism para informaros más y ser parte del turismo del futuro 🙂